Hospitalización del animal de compañía a causa de enfermedad o accidente
El dueño del animal podrá optar tanto encontrándose de viaje como si se encuentra en su domicilio, por la hospitalización del animal, si la diagnosis lo requiere.
Animalia Asistencia facilitará acceso a los Centros más adecuados para el tratamiento y organizará o coordinará el ingreso del animal afectado.
Algunas de las actuaciones posibles:
- Exploraciones iniciales, radiografías, análisis y electrocardiogramas.
- Intervenciones quirúrgicas o de otro tipo, anestesia, material quirúrgico, medicamentos, osteosíntesis, prótesis y/o fibroendoscopia.
- Cuidados post-operatorios, curas y estancia en la clínica si fuera necesario.
- Sacrificio necesario y destrucción del cadáver.
Encontrándose el animal y su dueño en su domicilio, los costes de hospitalización, pruebas veterinarias o el tratamiento prescrito, serán a cargo del dueño del animal.
Si la hospitalización del animal se lleva a cabo encontrándose de viaje con su dueño, Animalia Asistencia, se hará cargo de los primeros 30€ de coste por este concepto, no de los importes de las pruebas veterinarias o tratamientos como los descritos anteriormente en este mismo apartado.
En caso de encontrarse de viaje, esta prestación, es acumulativa con la contemplada en el servicio veterinario de urgencias.